Esa frase, junto con otras como: Había una vez un reino…, o En un país muy lejano...las tenemos grabadas en la memoria desde nuestra más tierna infancia, con ellas solían iniciarse aquellas pequeñas historias que fueron nuestro primer contacto con la literatura y el cine: Los cuentos.
Centrándome en el ámbito del cine, en mi caso en concreto, he de resaltar las películas Disney, que siempre fueron mis favoritas, y una serie que pusieron cuando era pequeña que se titulaba: Los cuentos de las estrellas (Faerie Tale Theatre), en los que actores y directores reconocidos como Tim Burton, Matéu Broderick o Robin Williams (aunque entonces a mi no me sonaban de nada y tampoco me importaban) representaban cuentos populares como: La cenicienta, El baile de las princesas, La reina de las Nieves, La princesa y el guisante y un largo etcétera hasta un total de 27 historias.
Estos relatos nos marcan irremediablemente, ahí esta su magia. Así por ejemplo, hay frases de estos que nunca olvidaremos, como por ejemplo y en mi caso eso de: “el príncipe de mis sueños es un príncipe entre los hombres”, perteneciente al Baile de las princesas (que le vamos a hacer, supongo que en el fondo sigo siendo una romántica).
Pero todo esto no significa, ni mucho menos, que me vaya a centrar en contar cuentos en este espacio (lo de los relatos prefiero dejárselo a los otros colaboradores del blog), simplemente que esta historia, esta aventura, como todas las demás, necesita un comienzo.
Así pues, levantemos el telón. ¡Bienvenidos a la aventura!
Érase una vez…
(Tambien en El baúl de las palabras)
1 comentario:
Aquí sois todos unos artistas... esa historiadora del arte que demuestre lo que mejor sabemos hacer... jejeje!!!!!
Publicar un comentario