miércoles, 16 de abril de 2008


MIL GRACIAS CALÍOPE

¿Porqué? Tengo tres recuerdos de la televisión en mi infancia. El primero es yo sentado pegado a la tele viendo el equipo A, el coche fantástico, mcgyver y series por el estilo. Los otros dos son como imágenes grabadas en mi retina, programas o más bien partes de programa que quedaron fijados en mi memoria. Desgraciadamente sólo son imágenes, y aunque ahora gracias a youtube y emule tenemos acceso a casi todo lo que sale en la tele, sin un nombre no hay por donde empezar a buscar.

La primera imágen es una especie de 13 rue del percebe, pero con personas de verdad. La serie o lo que fuese era en blanco y negro, o muy oscura, y aunque tenía sonido para mí que no hablaban mucho. La imágen es un tío con pinta más bien rara (quizás a lo tim burton) y que estaba flipao con las tetas, salían tetas por todos lados y al final salía una teta enorme a la que el tío se abrazaba y era la mar de feliz. No se me ocurre por donde empezar a buscar para encontrar esto...

La segunda imágen era sobre unos hombres o chicos que se convertían en cuervos. Lo único que recordaba era la atmosfera de la serie, un poco oscura, fantasía medieval... no explicaré más porque gracias a Calíope la he encontrado y si queréis verla podéis. Cuando hablaste de cuentos de las estrellas se me ocurrió que podía estar entre uno de los capítulos. No era así... pero buscando encontré otra serie del mismo tipo: "El cuentacuentos" de Jim Henson. Uno de los capítulos se llama "Los tres cuervos", que acabo de ver y por ello te doy mil gracias.
Adjunto un dibujín que he hecho de una imágen del capítulo.


Ahora a ver si encuentro el tío de las tetas...

4 comentarios:

Ídelo dijo...

Bienvenido a la plaza. Por cierto que envidia me da por no saber dibujar. Siento una impotencia cada vez que veo que alguien es capaz de hacerlo. Y mira que soy mañosito con el dibujo técnico pero es soltar los aparejos y no sé ni por donde se agarra un lápiz

Mánuel dijo...

Gracias señor, ¿por cierto que es eso del relato que te van a publicar?
explica

Ídelo dijo...

Pues que el primer relato que colgué en este blog hace una semana ya lo tenía amanda pinkleton desde hace un mes y en su momento me dió las bases de un concurso de microrrelatos. Así que lo mandé y ganar no gané, pero con una selección de los relatos participantes y los ganadores han hecho un librillo y me van a publicar. Cuando menos voy a ver mi nombre en letra de imprenta. A ver que opina la UUniveridad de (no revelado para no dar datos inecesarios) de tu trabajo y nos cuelgas ese comic que les has mandado a concurso.

Calíope dijo...

“Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego, se le reservaba siempre al cuentacuentos”.
Y así empezaba la serie... Me aucerdo muy bien de ella, sobre todo y precisamente de la historia de "Los tres cuervos", y he de decir que me daba un poco de miedo...jaja
Bienvenido a Jamaelna!